Ir al contenido principal

Juan Pedro Torresani "cellosolo"


El disco lo podes escuchar acá 


4 tracks 15' a no pestanear.

Tengo la lapicera en alto. Espero a que la moza me atienda antes de poner play. 
Estoy ansioso... hace una semana que estoy sin un celular amigable. En el celu "top of de fashion" que me prestaron no podía conectar mis auriculares. Mis Audiotecnica son el mejor dispositivo con el que cuento por el momento. 

Siento que estos 15' requieren de toda mi atención.  

Una semana sin escuchar, sin escribir... casi que me siento Sir Juan Falstaff.

Voy a poner play, pero justo antes, algo en mí necesitó primero,  subir el volumen a tope. 

No sé cómo funcionan estos fantasmas.... estas casualidades.... hablo de Falstaff..... Inglaterra, circa 1580 y lo primero que escucho es eso... un bordón.... 
Escucho como esos sonidos me llevan de la mano al descampado dónde los primos van a ajustar cuentas.... ese lugar que los sucede a todos,  los trasciende... ese sonido que viaja y persiste a través de los siglos. 

¿De qué sirve resistirse?

La vida nos lleva como si fuésemos hojas en el río.  No nos aferremos que nos va a doler la mano,  dejemos que todo fluya y si en algún momento confundimos "persistir" con "aferrarnos", digamos que este río, en el que viajamos, es el "Leteo", y para bien de todos, olvidemos. 

Escucho "Roses". Me encanta y cautiva pensar en el título del disco y el de este track.

Pienso que "cellosolo" es un nombre muy atinado y a la vez raro. Pienso si es ¿cellosolo o Juan Sólo? Y eso otra y otra vez.

¿Juan y Cello / cello y Juan? 

Es como una alfombra persa, 

¿vieron la tapa?

Muy borgeano

Es eso y a la vez lo otro....

¿Es Juan o es el cello a quien escucho?

¿importa?










Gracias Juan.... Sir Juan.


=)

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRIPTICO Maxi Vaccarini/Lens cleaner trio/Factor publico

  Maxi Vaccarini "flora y fauna electrodependiente"  Spica Records Guitarra eléctrica noisera post futuro distócico a la "12 Monos" Partiendo de ahí la música está en otro lado. Maxi nos invita, nos abre la ventana para que escuchemos, para que veamos y entremos. Ahí todo parece bombas, redoble, cadenas, pasado. Me cuesta imaginarlo tocando, me pregunto si toca la guitarra o con la guitarra. ¿usa los pies? ¿el arco? ¿sopla? Lo veo ahora haciendo mil movimientos, casi una coreografía. Ahora que lo pienso obviamente es una coreografía... y lo que suena es el encuentro entre él y la guitarra. loco imaginarlo danzando con los brazos en alto como un cisne en un lago mientras que lo que esos hermosos gestos nos devuelven desolación.  Este disco es un paisaje sonoro post futurista al mejor estilo "la ciudad ausente" pero la de Piglia. Flora y Fauna electrodependiente Lens cleaner trio "Labvolts" Noise: bata, bajo, samplers, perros, guitarras, platillos.

Paula Shocron "los vínculos"

LINK AL DISCO     Vuelvo otra vez a la rutina de mi ritual de los martes en (barcito N|2 "Villa del Parque").... Al borde de las lágrimas, en la orilla del llanto x que sé que este es el último martes, hasta fin de año, en el que voy a poder hacer esto. El trabajo y la vida así lo quieren... Me duele, no sabes cuanto me duele.... lo que más me duele es extrañar, soy un tipo que quiere y que abraza, y no poder hacerlo me genera un sentimiento de pérdida, y odio perder cosas.... Vínculos.... Mientras me lamento, ya no recuerdo sobre que, escucho "Los Vínculos".... que loco.....                                   INSISTO            EN LA VIDA TODO ES CIRCULAR Paula Shocron compone esta obra, en la cual juega a mostrarnos su vínculo con Bach a través de grabaciones, improvisaciones, variaciones, relecturas y superposiciones de las "Variaciones Goldberg" de J.S.Bach. En estos días estoy leyendo "Trilogía involuntaria" de M. Levrero, quien escribía escu

Qoa "sauco"

                            LINK AL DISCO  En el medio del Valle de tras la sierra, sin café, sin barcito..... yo el necesitado de la rutina, el necesitado de los discos hechos a base de madera. Me salto, porque de tantas vueltas al rededor voy a dejar un surco.  Me encanta por fin escribir sobre sigue a quien no conozco.  Escucho capas de sonido, muchas capas.... pájaros, agua, instrumentos digitales, sintetizadores, bajos, el crisol de sonidos es infinito..... Leyendo a Gerardo Gandini encontré una reflexión que me pareció muy interesante y que al escuchar estas músicas se me apareció de repente. Él dice algo así: (cito de memoria) "las búsquedas sobre el timbre ya están agotadas, lo que ahora importa es la sintaxis" o sea,  cómo ordenados todos esos sonidos que tanto nos gustan.  En este disco escucho eso, una manera muy bella y delicada de ordenar los sonidos.  Pienso en las capas, las profundidad y por ende, la sensación de espacio que estas nos dan.... no la siento como