31´ la duración optima.... hace unas semanas empecé a sentir que los 30´ son la duracion que mejor me sienta a la hora de escuchar un disco de música experimental. Es un lapso de tiempo en el que unx puede hacer algo o ir a algún lado mientras escucha. A mí el estar haciendo algo con el cuerpo mientras escucho me ayuda a comentarme.... Yo que sé.
La verdad es que yo lo que quería era escuchar un disco de Luciana, pero en su Bandcamp, este disco fue lo que primero apareció. Al verlo se me vinieron a la memoria algunos posteos de ella con Killick Hinds. Para quienes no lo sepan, Luciana es de Rosario y él es de Estados Unidos. (Creo) aparentemente él se dedica a tocar unos instrumentos de cuerda pulsada con muchas cuerdas y encima eléctricos. Raros. Muy raros.
Al poner play El cisne y el pheenix están ahí, conversando, cómo dice el propio K. Hinds.
Todo mí plan de escuchar a Luciana se fueron por tierra, ahora a remar...... Sin haber escuchado nunca a ningunx de lxs dos, me dispongo a escuchar y a buscar el limite donde termina Luciana y dónde empieza Killick.
Escucho. Pasa un rato.
¿Quien es quién? No hay forma de distinguir... El empaste es tan contundente, tan perfecto que por eso mismo se desvanece. Ahora lo único de dónde agarrarse es la música y la imagen tan poética de el cisne y el pheenix.
Les puedo ver paseando por jardines como los de Alicia en el país de las maravillas.
Gracias gracias gracias por la música.
Comentarios
Publicar un comentario