4 tracks 40 minutos
Que difícil escribir sobre tus amigos.
Que buenos que los timbres que me vienen a buscar son estos. Recuerdo que las primeras veces que charlé con Juan, él hablaba sobre su manera de componer, o mejor dicho de "percibir" y vivir la música. Sobre todo, este tipo de música, la música hecha a partir de objetos cotidianos en lugar de instrumentos.
Hablaba de que los objetos son: el "el objeto" + su historia, todo ese bagaje que tenemos en relación al sonido de una olla o de una puerta al abrirse (esto llevado a todo lo que nos rodea). Yo lo pienso como una plusvalía sonora de los objetos, su campo metafórico y simbólico.
Entonces veo que el diálogo tímbrico entre Juan y Manu tiene nuevas dimensiones.
Ese Gong que cierra.... cierra el track, pero también es la integración. Son dinastías completas de la vieja China que marchan a fundirse, a integrarse con el sol.
La memoria.... que cosa, cómo opera.
Veo todos los objetos en mi cabeza. Es una obra de teatro. Es un musical en el cual los títeres se disfrazaron de planchas, chapas y los perros en vidrios.
La narrativa tiene que estar y funcionar, sino es solo delirio. Creo que Schönberg o alguno de esos dijo, "guarda con bardearla en todos los parámetros al mismo tiempo"
Que lindo escuchar la gentileza. Poder ver como se escuchan y dialogan. Lo hacen llenos de retórica, con simbolismo, con copas y campanas.
Llegan las boletas con aviso de corte y yo sólo pienso en "Brazil" de Terry Gilliam. Esta epifanía me choca de frente 4´ antes de que el Águila Magnética se pierda.... y como eseúltimo cross de derecha que te manda a la lona recuerdo que la tapa de la peli es eso.... Un águila magnética.
Tremendo amigos. Gracias!!!!!!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario