2.1.25
No hay café, no hay Cafecito 1, ni 2, ni 3. Hay distancia, lejanía, nostalgia.... hay otras cosas tmb, hay alcohol, hay reverb, hay capas, hay Cappas. Jajajaja al final el truco del "componista" no era tan oculto. En fin, o como conclusión apresurada, todo en la vida es jugar a "poner con". Componemos desde chiquitxs, cargadxs de utopías. Mi utopía, un anhelo de amor, una zanahoria que va delante como una tiza que escribe. Este lazo con el arte es como el fuelle de un bandoneón.
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Nunca en línea recta, lleno de altibajos, el truco es tomarlo con calma, entender esto es encontrar la "salida", la salida o mejor dicho la "entrada". No hay que pensar mucho, o mejor dicho, no pensemos, hagamos.
¿Por qué no puso "mujer fatal"?
Cargo sobre mi joroba toda la angustia de lo que no puedo decir. UUUUUUU IIIIIIIIIIIIIII
¿Dónde sigue la vida?
PONGO PAUSA
Pongo pausa por muchas razones.
1) Tengo que llenar mi vaso.
2) Tengo que escribir esto que escribo.
3) Estoy entrando en "De los sos ojos" Y para mí una pieza de Diego Tedesco merece un parate y despertate.
4) Reflexiono en que mi mayor muestra respeto es en realidad no mostrar preferitismo y dejar que la pluma corra, sincera, como siempre.
PONGO PLAY
¿soy celoso?
¿Cuándo va a llover señora calandria?
Amor....
Esta pieza tiene algo de eso, algo del amor...
Pero no del amor en su primera etapa, en la cual se siente tan fuerte que "mueve montañas" sino, como el amor "posta" o "posta aposta", lleno de sutilezas. Ese amor que puede "leer" un libro en un gesto, así como también en la ausencia de un gesto.... ¿se entiende?
Justo hoy hablaba con mi hija acerca de lo complejo y atípico que son las obras para un instrumento melódico (sólo) y la conclusión era que lo mejor para ella sería estudiar un instrumento que la lleve a tocar con otros músicxs....
Que farol.
Mejor que no escuche este disco porque va a pensar que soy un espíritu malvado. 233.
Esta joda del solista sí, solista no, me llevó a chocar de frente contra una tribu completa... hay plástico, telgopor y ritual.
Mientras me pierdo mirando las sombras que se dibujan en una cortina pienso...
Pienso...
Pienso.......
Los discos para mí siempre fueron viajes, soy una asérrimo detractor del shuffle, lxs artistas pensamos, incluso cuando líneas arriba digo que no hay que pensar....
Este disco no me deja escribir, estas líneas son fruto de una batalla sin cuartel. Me tira, me chupa, me hace caer por ese pozo interminable.... ¿quién sabe Alicia?
¿Alicia? "Que cursi, ¿cuándo me convertí en mi vieja?" (Gracias Toto)
Este disco salió hace tiempo y desde el primer día sabía que iba a escribir sobre él. Lo miraba... O mejor dicho lo veía observándome desde una repisa en mi mente como un cuervo. Pasaban los discos y a este lo esquivaba, y en cada finta escuchaba un graznido, leve pero punzante.
Mis textos, mejor dicho, estos textos, siempre tienen un texto hermanx que me acompaña. Por lo general dicho texto es él o los libros que estoy leyendo, en este momento ahora estoy leyendo 3.
ENTONCES ¿Qué me vienen a decir?
1) "el sueño de los héroes" de Bioy Casares. Justo para este disco, donde todo es primera persona, caminata por lugares que ya no son tales.... espacios tramutado por el tiempo.
2) "cantar de charabón" de Toto Castiñeiras.
Donde todo es criollismo, tierra y realidad de la "posta posta" pero casi borracho o de pepa.
3) "escuchando en sueños" de Ione.
Un compendio de sueños sonoros, meditaciones y rituales para soñar profundamente.
Este disco es eso, un viaje donde todo es tierra y sueños sonoros.
Llegué, me emociono, la piel de gallina me duele, las lágrimas ruedan, como la pena....
como cuando todo arde por un apasionado beso.
Equivocado vine en busca de música, que gil... Acá hay emociones, sudor de gota gorda, años de trabajar y trabajar. Una vida de reír y llorar, de levantarse y seguir.
Gracias Natalia por hacernos este regalo y gracias a cada unx de lxs compositorxs por crear este mundo tan sensible y hermoso.
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