Ir al contenido principal

bufo bufo "no es aún el día"

 



                          LINK AL DISCO



Parte 1


Nuevo, nuevo, Bufo, Bufo…. Aún no es el día.


¿Y si no es hoy cuándo?


Hoy estoy en una, aguanten, ya va a pasar… 


Volviendo. Hoy no es el día….. retruco, hoy es el día, ahora es el momento, ya. En este mar sonoro, en esta orilla en la cual la percepción es la reina. Acá donde el sonido invisible, como por arte de magia, mueve una piel y mi cerebro se pajea con esos estímulos, nos encontramos. Dos guitarras, dos guitarristas, dos tracks….. ¿Aún no es el día? Hay tantas flechas, tantos dedos y ojos… todos apuntando a que este es el día. 

Hoy me siento a escribir, sin mi cuaderno, sin mi lapicera, sin mi cafecito, hoy definitivamente no es el día, pero sino cuándo….. ¿Vale la pena esperar? Esperar qué. Algo que aprendí últimamente es a no esperar y no postergar, todo tiene que ser más visceral, más animal. Todo en post de ser genuino, honesto bah, qué sentido tiene tamizar todo ad eternum. En mi opinión el arte da espacio a que la cosa sea así, del cuore, sin tanto intelecto, sin tanta cabeza. Acá algo de eso se deja escuchar, se los nota escuchando.



Parte 2


Acoples como faroles que alumbran en la noche. Me buscan, ellos piensan que me perdí, desaforados quieren rescatarme. Me escondo. Más acoples, más faroles. Me pinto la cara de negro con barro para que no me vean. Hay alguien ahí atrás, una nota grave que pulsan cada tanto, me genera expectativa. Me oprime el pecho. 

Quiero escuchar esto en una sala enorme con los parlantes más grandes que haya, quiero que mis pulmones sientan lo mismo que mis oídos. Quiero que estos sonidos sean aún más lentos, si es que eso es posible, quiero que todo resuene más, quiero gritar…


Al decirlo un acorde explota como un trueno en la noche, imponente, su luz me deja ver las nubes que lo albergan, me deja ver lo pequeño que soy ante la naturaleza. La magia de la música.


Yo aquí conectadísimo con lo que escucho, pido y suena, cómo funcionará eso. ¿Será que ese acorde era el único lugar posible? 


En el medio del mar “el bardo” 


Siempre los medios, las mitades de camino, son lugares complejos, ahí es donde unx encuentra el gris entre ir o volver, entre llegar a la cima, donde no sólo nos espera la gloria sino también el agua y la comida o incluso un refugio para poder descansar, o volver, derrotado, sucio de vergüenza, llenx de excusas que se inventó durante esa vuelta y que incluso se las repitió tantas veces que ya las cree verdaderas. 

Ellos lo logran, cuando “el bardo” se tranforma en una piedra gigante que intenta aplastarlos, ellos como “Gavilan” se plantan y resisten, no accionando, no revoleando patadas, si no aceptando, respirando profundo y concentrando fuerzas. Ellos saben, la tienen clara. Cada paso en el ascenso a la cumbre es un paso premeditado desde el instinto, pero un instinto forjado con años de sonar. En definitiva, ellos son sonido, todo lo demás es anecdótico. 




Gracias Nic & Pol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Natalia Cappa "una"

                             LINK AL DISCO                                                                       2.1.25 No hay café, no hay Cafecito 1, ni 2, ni 3. Hay distancia, lejanía, nostalgia.... hay otras cosas tmb, hay alcohol, hay reverb, hay capas, hay Cappas. Jajajaja al final el truco del "componista" no era tan oculto. En fin, o como conclusión apresurada, todo en la vida es jugar a "poner con". Componemos desde chiquitxs, cargadxs de utopías. Mi utopía, un anhelo de amor, una zanahoria que va delante como una tiza que escribe. Este lazo con el arte es como el fuelle de un bandoneón.                                         ...

O. La Porta, S. Moiz "improvisaciones"

  3. Otra vez lo mismo. Esa sensación de que las palabras que describen lo que escucho están llegando a la punta de mi lengua.  Estafa.  Merd.  Chesterfield se la merd. Jean Paul de mi corazón. (Tengo 26 estoy en un departamento en El Cano y Forest) Hay algo de eso, persecución, autos viejos, calle empedrada.  Estas calles son de cielo y las paredes de adoquines. A mi derecha una pared inmensa, una muralla. Cada adoquin, en lugar de nombre tiene un sonido.  Piedras que brillan.  Constelaciones que se desplazan por el cosmos a todas velocidad.  4. Estás preso, esa pared no sólo te impide que tu cuerpo escape. Tenés que volver. Necesitas tocar esos adoquines. El cerebro no existe. Somos una gelatina temblequeando al son del del overdrive. La pared, la pared.  La pared.  5. 6. Vamos.  Orillando el 1'30" entra una nueva guitarra. El sonido "ambiente" trae un ruido hermoso, es genial. Lo agradezco. Ventana nueva y aire fresco. Todo es vi...

Juan Pedro Torresani "cellosolo"

El disco lo podes escuchar acá  4 tracks 15' a no pestanear. Tengo la lapicera en alto. Espero a que la moza me atienda antes de poner play.  Estoy ansioso... hace una semana que estoy sin un celular amigable. En el celu "top of de fashion" que me prestaron no podía conectar mis auriculares. Mis Audiotecnica son el mejor dispositivo con el que cuento por el momento.  Siento que estos 15' requieren de toda mi atención.   Una semana sin escuchar, sin escribir... casi que me siento Sir Juan Falstaff. Voy a poner play, pero justo antes, algo en mí necesitó primero,  subir el volumen a tope.  No sé cómo funcionan estos fantasmas.... estas casualidades.... hablo de Falstaff..... Inglaterra, circa 1580 y lo primero que escucho es eso... un bordón....  Escucho como esos sonidos me llevan de la mano al descampado dónde los primos van a ajustar cuentas.... ese lugar que los sucede a todos,  los trasciende... ese sonido que viaja y persiste a través de ...