Ir al contenido principal

TRIPTICO Maxi Vaccarini/Lens cleaner trio/Factor publico

 


Maxi Vaccarini "flora y fauna electrodependiente"  Spica Records

Guitarra eléctrica noisera post futuro distócico a la "12 Monos"

Partiendo de ahí la música está en otro lado. Maxi nos invita, nos abre la ventana para que escuchemos, para que veamos y entremos. Ahí todo parece bombas, redoble, cadenas, pasado. Me cuesta imaginarlo tocando, me pregunto si toca la guitarra o con la guitarra. ¿usa los pies? ¿el arco? ¿sopla?

Lo veo ahora haciendo mil movimientos, casi una coreografía. Ahora que lo pienso obviamente es una coreografía... y lo que suena es el encuentro entre él y la guitarra. loco imaginarlo danzando con los brazos en alto como un cisne en un lago mientras que lo que esos hermosos gestos nos devuelven desolación. 

Este disco es un paisaje sonoro post futurista al mejor estilo "la ciudad ausente" pero la de Piglia.


Flora y Fauna electrodependiente






Lens cleaner trio "Labvolts"


Noise: bata, bajo, samplers, perros, guitarras, platillos. Temas cortos que no termino de entender si cambió de tema o si sigue sonando el mismo, tal vez ni ellxs lo saben. Pero saben mezclar y laburar el audio. Yo quiero un/a bajista así en mi banda. No sé quiénes la integran, creo que no los conozco. De hecho, espero que sean de acá. 

Me gusta la sensación acústica de "meternos" en una fábrica abandonada, resonante. 

Listo entendí todo. Que hermoso escuchar algo que me hace creer que es un nuevo disco de Sonic Youth. Me encantan las batas. Unx podría creer que las dejaron en un segundo plano, pero NO!!!!

El juego (figura-fondo) hace que este "fondo" sea más relevante que la figura. Gracias por no respetar las formas, la forma... Un rock deforme experimental, ultrasónico, tremendo.

  

Labvolts




Factor Publico #1

Lelio Defelice: guitarra

Pablo Elimbaun: guitarra

Selene Erbes: Flauta traversa

Rosario Murua: Visuales

Tomás Tarragona: Piano


Acá la cosa es más "La ciudad ausente", pero la de Gandini.

Que hermoso escuchar un piano. Es un instrumento no muy muy usual en ésta, nuestra música.

Por supuesto que escuchar un ensamble de este nivel es algo para aplaudir de pie. Un grupo así, en argentina, nos hace mejores a todxs lxs que estos pagos habitamos. 

Lo que se me viene a la cabeza es, como diría Charly... "La pregunta obvia" Pero el gran problema es que si hago la pregunta va a tener que existir una respuesta, y esa respuesta lo arruinaría todo o mejor dicho.... podría arruinarlo todo.... entonces, para que abrir la boca, ¿no?

Hablemos entonces del buen gusto en la administración de las intervenciones. Unx no escucha "bardo", escucha un laburo camarístico de alto nivel y vuelo. Estxs pibes si se escuchan.


Factor Publico #1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paula Shocron "los vínculos"

LINK AL DISCO     Vuelvo otra vez a la rutina de mi ritual de los martes en (barcito N|2 "Villa del Parque").... Al borde de las lágrimas, en la orilla del llanto x que sé que este es el último martes, hasta fin de año, en el que voy a poder hacer esto. El trabajo y la vida así lo quieren... Me duele, no sabes cuanto me duele.... lo que más me duele es extrañar, soy un tipo que quiere y que abraza, y no poder hacerlo me genera un sentimiento de pérdida, y odio perder cosas.... Vínculos.... Mientras me lamento, ya no recuerdo sobre que, escucho "Los Vínculos".... que loco.....                                   INSISTO            EN LA VIDA TODO ES CIRCULAR Paula Shocron compone esta obra, en la cual juega a mostrarnos su vínculo con Bach a través de grabaciones, improvisaciones, variaciones, relecturas y superposiciones de las "Variaciones Goldberg" de J.S.Bach. En estos días estoy leyendo "Trilogía involuntaria" de M. Levrero, quien escribía escu

Qoa "sauco"

                            LINK AL DISCO  En el medio del Valle de tras la sierra, sin café, sin barcito..... yo el necesitado de la rutina, el necesitado de los discos hechos a base de madera. Me salto, porque de tantas vueltas al rededor voy a dejar un surco.  Me encanta por fin escribir sobre sigue a quien no conozco.  Escucho capas de sonido, muchas capas.... pájaros, agua, instrumentos digitales, sintetizadores, bajos, el crisol de sonidos es infinito..... Leyendo a Gerardo Gandini encontré una reflexión que me pareció muy interesante y que al escuchar estas músicas se me apareció de repente. Él dice algo así: (cito de memoria) "las búsquedas sobre el timbre ya están agotadas, lo que ahora importa es la sintaxis" o sea,  cómo ordenados todos esos sonidos que tanto nos gustan.  En este disco escucho eso, una manera muy bella y delicada de ordenar los sonidos.  Pienso en las capas, las profundidad y por ende, la sensación de espacio que estas nos dan.... no la siento como