Ir al contenido principal

Mentolados Durruti "soy la flecha"





Cecilia Ivanchevich: arte de tapa







                      LINK AL DISCO







Al momento de escribir estas palabras llevo ya rato escuchando....

Hay algo en el sonido que me encanta, me engancha. Suena un poco a cuando grabo en casa con mi tascam... esa mugre, que no es otra cosa.que la realidad en la que el sonido habita.... pienso en las grabaciones en estudio... pienso en que de alguna manera esa mugre es "todo"... es real y que hay músicas que necesitan esa realidad..... 

¿esta música podría existir en un estudio?

 Cuánto de ritual hay acá y cuanto de él (del ritual) podría existir en un lugar (no casa) como el estudio.

Otra vez me voy a B.C.Han y su "la desaparición de los rituales"

Se escucha ese ritual, se perciben esas intenciones y velocidades de acción/reacción. La música, mejor dicho, esta música, evoluciona a cada segundo...

Recién mientras miraba un punto fijo, y escuchando, me perdía en la nada. La imagen de una flor creciendo se me hizo presente. La ví crecer desde que era un pimpollito... una rosa amarilla con líneas rojas.... hermosa. 







¿Y qué hay del espacio?





Los imagino moviéndose por la sala "haciendo la mezcla" mientras tocan.... que el micrófono capte los aquí y allá, los "te grito desde el fondo" o los "te secretéo al oído"....





                              MENTOLADOS 

                                                             DURRUTI

SOY

                             LA



                            FLECHA



y como todo siempre es circular, pienso que "la flecha"es algo que mencioné la vez pasada, en el texto de los Capitanes de la industria... todo se conecta... todxs vamos al mismo mar... x ende todxs somos el mismo mar.... todo va o todo viene.... todo vuelve. Circular la cosa. 



Acá algo anda bien, qué digo, muy bien.... quiero volver a casa, poner este disco al palo y ponerme a tocar con ellos. Como suena esto amics vayan a escuchar cuanto antes. Hay algo en esos walkings que te sacan cualquier mufa.

El orgánico independientemente de si fué planeado o si simplemente sucedió, funciona de mil maravillas. Un caño al frente, un contra bancando la retaguardia y una guitarra cortando casi siempre en diagonal. No sobra ni una nota, todo justo y acotado. El laburo sobre las escucha es magnífico, los veo atajarse todos los penales como si fueran una sola persona. 



Los tentáculos de DURRUTI todo lo alcanzan. El cefalópodo es omnipotente y omnipresente. 

Lo primero que pensé fue:





"Durruti, el cefalópodo megalómano"



Pero no es una "manía", es una "realidad"... las 300 ventosas de sus tentáculos son "puntos" de su sistema nervioso y los Mentolados son así.... un "monstruo hipersensible "

Me encanta como "el tema principal" se me aparece recién ahora, orillando el final... como en la impro, donde todo se trata de tener disponibles las 300 ventosas. En lugar de improvisar con un instrumento, lo hago con una lapicera, que en todo caso también lo es. Entonces la improvisación libre es estar alerta, listo para..... y sensible. 





URSULA K. LE GUIN "contar es escuchar"





Me tengo que ir...

El capitán Flint nos llama, el Sacristán me mira y me guiña el ojo, hoy se curra, me dice. 







Carlos Vega: contrabajo

Luis Conde: clarinete bajo, clarinete soprano y saxo soprano

Luis Ianes: guitarra acústica





Grabación, mezcla y mastering: Fernando Perales


Grabado en la casa de Leandra y Carlos, en la tarde del 26 de abril de 2022, en Buenos Aires, Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRIPTICO Maxi Vaccarini/Lens cleaner trio/Factor publico

  Maxi Vaccarini "flora y fauna electrodependiente"  Spica Records Guitarra eléctrica noisera post futuro distócico a la "12 Monos" Partiendo de ahí la música está en otro lado. Maxi nos invita, nos abre la ventana para que escuchemos, para que veamos y entremos. Ahí todo parece bombas, redoble, cadenas, pasado. Me cuesta imaginarlo tocando, me pregunto si toca la guitarra o con la guitarra. ¿usa los pies? ¿el arco? ¿sopla? Lo veo ahora haciendo mil movimientos, casi una coreografía. Ahora que lo pienso obviamente es una coreografía... y lo que suena es el encuentro entre él y la guitarra. loco imaginarlo danzando con los brazos en alto como un cisne en un lago mientras que lo que esos hermosos gestos nos devuelven desolación.  Este disco es un paisaje sonoro post futurista al mejor estilo "la ciudad ausente" pero la de Piglia. Flora y Fauna electrodependiente Lens cleaner trio "Labvolts" Noise: bata, bajo, samplers, perros, guitarras, platillos....

Natalia Cappa "una"

                             LINK AL DISCO                                                                       2.1.25 No hay café, no hay Cafecito 1, ni 2, ni 3. Hay distancia, lejanía, nostalgia.... hay otras cosas tmb, hay alcohol, hay reverb, hay capas, hay Cappas. Jajajaja al final el truco del "componista" no era tan oculto. En fin, o como conclusión apresurada, todo en la vida es jugar a "poner con". Componemos desde chiquitxs, cargadxs de utopías. Mi utopía, un anhelo de amor, una zanahoria que va delante como una tiza que escribe. Este lazo con el arte es como el fuelle de un bandoneón.                                         ...

Paula Shocron "los vínculos"

LINK AL DISCO     Vuelvo otra vez a la rutina de mi ritual de los martes en (barcito N|2 "Villa del Parque").... Al borde de las lágrimas, en la orilla del llanto x que sé que este es el último martes, hasta fin de año, en el que voy a poder hacer esto. El trabajo y la vida así lo quieren... Me duele, no sabes cuanto me duele.... lo que más me duele es extrañar, soy un tipo que quiere y que abraza, y no poder hacerlo me genera un sentimiento de pérdida, y odio perder cosas.... Vínculos.... Mientras me lamento, ya no recuerdo sobre que, escucho "Los Vínculos".... que loco.....                                   INSISTO            EN LA VIDA TODO ES CIRCULAR Paula Shocron compone esta obra, en la cual juega a mostrarnos su vínculo con Bach a través de grabaciones, improvisaciones, variaciones, relecturas y superposiciones de las "Variaciones Goldberg" de J.S.Bac...